Lección 1 ª Introducción sobre la Licuadora

 

INTRODUCCION AL CURSO DE COMO REPARAR UNA LICUADORA.

La Licuadora puede presentar fisicamente varias formas. Puede ser grande o pequeña, algunas son de 2 a 20 velocidades. Algunas poseen vaso de vidrio o plástico. La base de las astas giratorias puede ser de Pin, de Disco, etc.

La que presentamos en este curso es de: Vaso plástico, 10 velocidades , y Base giratoria de Disco.

El uso diario de los Electrodomesticos provoca que, estos se desgasten o descompongan; Por ello se hacen necesarias algunas reparaciones o cambios frecuentes para estos equipos. Algunas veces, realizamos reparaciones cosmeticas en ellos, provocando que nos duren corto tiempo, y en otras ocasiones los tiramos a la basura y los sustituimos comprandonos un electrodomestico nuevo, ya que creemos que las reparaciones eléctricas en el equipo son muy complicadas, y no nos atrevemos a repararlos internamente o, a cambiar sus dispositivos dañados. Sabemos que llamar a un Técnico en Electricidad nos generaria un costo alto de mano de obra mas los repuestos. Por ello se ha creado este CURSO DE REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS, en donde pretendemos que, el lector aprenda a reparar y cambiar dispositivos eléctricos y electronicos dañados en los electrodomesticos de uso diario. Estamos seguros que si siguen las indicaciones paso a paso, y toma las precauciones de seguridad industrial, lograran reparar el problema del equipo sin tener que gastar mas que solo en los repuestos.

RECOMENDACIONES: Es importante tomar en cuenta que todos estos trabajos implican ciertos riesgos, por ello es indispensable hacerlos con responsabilidad, lejos de los niños o mascotas, con el equipo adecuado y las debidas precauciones. Es recomendable siempre verificar si estas labores puedes realizarlas solo o si lo ideal es pedirle a alguien que te ayude. También es importante dejar claro que si el daño del equipo es en Tarjeta Electrónica, Cambio de Circuitos Integrados, y no son las causas que se explican en este curso, es mejor llevarlo donde un Profesional del Ramo. Aunque no parezca, estos trabajos técnicos son mas sencillos de lo que supones, al grado de no requerir mas que unas cuantas horas libres, el material y herramientas necesarias para repararlos siguiendo las indicaciones que se han desarrollado en este trabajo.

ACLARACION: Es importante tomar en cuenta que: se han usado como modelos equipos de diferentes marcas, arruinados por el uso diario en casa; Esto no significa que estas marcas no sean buenas o duraderas. Por el contrario son estos modelos los circuitos y diseños mas usados en el mundo de los electrodomesticos y sirve de base para reparar y cambiar elementos dañados de otras marcas. Es importante aclarar que habrán muchos electrodomesticos que INTERNAMENTE NO SON IGUALES PERO SI PARECIDOS. Eléctricamente hablando todos los electrodomesticos trabajan bajo las mismas reglas técnicas y normas de circuitos, solo que algunos agregan o quitan mas interruptores o adornos en ellos.

En esta pagina de Aula Fácil, encontraran los cursos de reparaciones de una gran variedad de electrodomesticos, para conocerlos y aprender a repararlos, solo digiten el nombre del electrodomestico que desean, en cada uno descubriras diferentes causas por las que se dañan los equipos mas las diferentes técnicas y formas de repararlos. Si logran dominar este tipo de reparaciones técnicas, estarían APRENDIENDO UN OFICIO, logrando así no solo reparar sus electrodomesticos, sino reparar los de otras personas y si lo desean podrán cobrar por sus servicios.

Para cualquier sugerencia o consulta sobre este curso, hacerlo llegar a: www. aulafacil.com